Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Vos caceroleaste por el campo? Mirá que lindo lo que piensa de vos Biolcatti...

Hace tres años y medio yo trabajaba en una Agencia de Turismo, desde hacía 9 años, y todas las tardes regresaba a las 20, caminando hacia mi casa. Para esto debía atravesar la Plaza principal de la ciudad y cruzarme inevitablemente con los acalorados caceroleros de ollas Essen, los representantes de los piquetes de la abundancia. En ese tiempo yo escribí en este blog, que por entonces era otro, este post que fue el segundo de una larga serie de posts que se prolongaron, con el cambio de temática obvia, hasta el día de hoy.

martes, 16 de agosto de 2011

TODOS SOMOS EL CAMPO

Ayer me lo encontré a GFP. Ustedes deben decir: “y quién es GFP?”, claro, y lo bien que hacen…

No, vamos en serio, GFP es un laburante de clase media alta. Se mueve con garra y las cosas le van muy bien. Hace varios años que le van bien. De todas formas nunca su alegría es completa, siempre algún fantasma se le cruza a pesar que año tras año su auto nuevo indica que el fantasma cada vez le queda más lejos, pero bueno, es como su cabala, me parece, el pensar que algo está por explotar.

Reventando las urnas... literalmente!

Siento la profunda necesidad de escribir sobre el triunfo de Cristina en las Primarias de ayer, pero con absoluta sinceridad debo decir que no puedo. No porque no pueda escribir sobre eso, sino porque me cuesta terriblemente ordenar las ideas en medio de tantos sentimientos. 

Debo confesar que todavía estoy en un profundo estado de emoción violenta, pero en el sentido contrario que se le atribuye usualmente a esta expresión. Bien podría decir que estoy bajo los efectos de la felicidad violenta, esa que no te permite coordinar como debe ser, un relato que pueda describir lo que siento desde ayer apenas pasadas las seis de la tarde.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Un nuevo aumento para los jubilados

Todas las mañanas y las tardes escucho la radio AM de mi ciudad, y no pasa un día sin que alguien llame para decir que los jubilados están abandonados por este gobierno.

En momentos así no se qué pensar, si quien llama está sumido en la más profunda de las ignorancias, si acaso está cooptado por otro que defiende intereses espurios que hace que esa persona diga lo que dice, si el odio hacia el gobierno nacional, y especialmente hacia la Presidenta, es tan grande que enceguece, o si simplemente se trata de personas que tienen de todo, nunca pasaron necesidad y se dedican al viejo y popular deporte de "quejarme, perché mi piace".

Bien, para esas personas, este post.

martes, 2 de agosto de 2011

¡La fuerza de un Pueblo - La Fuerza de Cristina!

Se largó oficialmente la campaña de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su reelección el próximo 23 de octubre, pasando antes por las Primarias del 14 de agosto.

Al parecer, aunque no veo el motivo, los porteños se sorprendieron al encontrar la ciudad empapelada con estos magníficos afiches en los que se puede leer el slogan de campaña. Acompañados, además, por la difusión de varios spots publicitarios en los canales de televisión.