Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

lunes, 29 de octubre de 2007

Por la identidad, por la memoria, por el futuro...



Soy Juan, nací en la ESMA en marzo del 78, lugar donde mi mamá y yo compartimos sólo 20 días. Viví casi 26 años con un nombre que no era propio y creyendo que mis padres eran un policía y su mujer. Gracias a la ayuda de Abuelas, supe que era hijo de desaparecidos. Damián, mi papá, tenía 19 cuando fue secuestrado. Alicia, mi mamá, tenía16 y estaba embarazada de cinco meses. Así es mi historia, la que despertó el deseo de involucrarme, porque no podemos dejar que se pierdan dos generaciones, la de nuestros viejos y la nuestra, donde el individualismo nos alejó de ser protagonistas.


Así se presenta en su blog personal Juan Cabandié.

Juan es uno de los 88 niños a los que se les ha restituido su identidad gracias al inquebrantable espíritu de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Esta noche en Telefé a las 22 hs en el ciclo de unitarios llamado TV x la identidad se presentará su historia. Este ciclo comenzó la semana pasada y es de las pocas cosas celebrables que suceden hoy en nuestra televisión argentina.

Imprescindible para todos aquellos que creemos que sin pasado no hay futuro y que la memoria es el camino mejor trazado para que las próximas generaciones avancen hacia un mañana de justicia e igualdad.

No hay comentarios: