Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

sábado, 21 de junio de 2008

Lo que quedó después de 100 días



Tras los cien días de paros, piquetes, protestas, discursos golpistas, retractaciones de discursos golpistas, insultos a la presidenta de la nación, pedidos de disculpas a la presidenta de la nación, nuevos discursos golpistas y nuevas retractaciones, y más cortes, y piquetes, y nos vamos a la banquina, y volvemos a la ruta, y que venga la gendarmería que a mí no me lleva nadie, y sí me llevaron, y reprimieron violentamente, y lo llevaron en andas, y la FAA junto con la SRA, y no tienen verguenza, y los carteles con insultos, y los escraches con cantitos, y opositores que echaban nafta sobre el fuego, y los mismos opositores que intentaban apagar el fuego con agua bendita, y cacerolas, y caceroleros que en realidad buscan subirse al carrito de la destitución de un gobierno para ver si después surgen ellos, y tn y clarín que mienten y mienten y mienten porque si mientes siempre algo quedará, y quedó mucho, y caceroleros que no tenían ni puta idea de qué es una retención pero si es contra Cristina ahi vamos, y caceroleros de Cardon, y caceroleros de "izquierda", y caceroleros de ultraderecha, y más caceroleros que se dicen buena gente blanca y no violenta cuando en realidad son discriminadores que violentan todas las reglas de una sana convivencia, y cadenas nacionales, y una nación que nunca rompe las cadenas...

Podría seguir con los enunciados y las comas al infinito y más allá; pero en realidad quiero dejar plasmado en pocas palabras (cosa difícil para mí) lo que creo fue lo más impactante que dejaron estos 100 días.

*** Después de uno de los paros más injustificados y sin sentido de la historia argentina lo que realmente quedó en mi país es una realidad al descubierto.


Ahora ya nadie podrá decir que somos un país unido y seguir pateando la mugre debajo de la alfombra; estos 100 días tiraron abajo todas las caretas y la verdad al fin salió a la superficie.

La Argentina es un país dividido, sépanlo señores. Es y fue por siempre un país dividido. Y estos 100 días lo dejaron al descubierto.

En Argentina desde el retorno de la democracia muchos lloraron en los cines frente a las imágenes de películas como "La historia oficial", "Garage Olimpo", "La fuga", "El último confín" y muchas más.

Muchos se reunieron a oir las charlas que daban en todo el país Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Muchos se emocionaron con cada nieto restituido. Muchos se sintieron en "paz" con la historia y con ellos mismos por tener gestos como esos.

Pero...

Tristemente, un enorme número de personas en estos 100 días mostraron ese "PERO..." que hay debajo de toda hipocrecía, y lo demostraron claramente con frases como estas:

- Esta es una Montonera, tenemos que bajarla.

- Los milicos mataron a tantos... porqué no mataron también a las madres y las abuelas y nos hacían un favor.

- Mi "muchacha" es una chica inteligente pero ayer me apareció conque el discurso de la "tilinga" esa habia sido bueno. Es inevitable, tarde o temprano les sale el lado "negroide".


- Esta p*** se hace la Evita y todos sabemos que a ellos los echó Perón de la Plaza por Montoneros.

- Con Men**m estábamos mejor.

- Los peronistas lo único bueno que hicieron fue salvarnos del comunismo, porque todos esos "negros" que estaban sin obra social y a la deriva en esa época si no se hacían peronistas se hacían comunistas y eso hubiera sido un desastre. Pero igual, ya fue; habría que erradicarlos porque siguen siendo esa gente con una mentalidad de mierda.

- Los argentinos somos derechos y humanos.


- Si quieren venir que vengan.

- No queremos a esta h...dep... y su revancha setentista.


- Nosotros somos piqueteros pero blancos, los otros eran piqueteros negros.


- Que la presidenta gobierne también para los blancos.

- D´Elía es un matón pago por el gobierno para pegarle a la gente, el campesino que le pegó una piña al tipo del turismo es un pobre gringo que ya está harto de que lo jodan.



Y miles, pero miles! eso se los juro, de frases increíbles como éstas que escuché con mis propios oídos; dichas por gente que siempre tuve cerca y que parecían tan contentas con la democracia, tan normales, tan centrados...

Esto es lo que dejaron estos 100 días: una Argentina al desnudo, la verdadera Argentina.

Ahora, sin las caretas, ¿cómo se hace para seguir conviviendo con monstruos que piensan de esa manera y viven como seres absolutamente racionales?

No hay comentarios: