Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

sábado, 21 de noviembre de 2009

Evo, el Presidente, el Indio que la oligarquía boliviana quiere tumbar




Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quilla

(No Robar, No Mentir, No ser Flojo)

Bajo estas consignas legadas por sus antepasados Aymarás ha decidido gobernar el Presidente Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia.

Anoche, mientras Daniel Filmus lo entrevistaba en su programa Presidentes de Latinoamérica que se transmite los viernes a las 23.30 en la Televisión Pública, no podía menos que emocionarme y llenarme de admiración (más de la que ya sentía) por este hombre de origen humilde, con una escasa preparación en lo que a educación formal se refiere, pero con una inmensa sabiduría de vida.

Esa sabiduría que lo lleva a confesar que su responsabilidad es tan grande, en representación de los pueblos originarios, que se ha propuesto ser el mejor presidente de Bolivia. Y que para ello bastará con respetar esos tres preceptos que encabezan este artículo y sobre todo cumplir lo prometido.

Evo es un hombre sencillo por donde se lo mire, pero su figura se torna imponente cuando con su voz suave y su hablar pausado nos revela esas verdades que salen de lo más profundo de la madre tierra, del más antiguo dolor y de la más dura discriminación, que tanto él como sus hermanos indígenas han sufrido por años. Y de esas verdades se desprenden los trazos que guían a este gran hombre en su intento de un futuro para todos; sueños que son factibles para un país que espera, como tantos otros, un tiempo de igualdad y solidaridad para todos sus habitantes.

El programa se hace corto cuando hay tanto para oír, y una se quedaría durante horas en ese estado de admiración expectante ante cada historia que sale de sus labios, las que nos causan risa y las que nos mueven al llanto. Pero como todo lo bueno inevitablemente llega el final.

Un final que no podía ser menos grandioso que el comienzo, y para ese cierre Evo escoge una de las más grandes frases que ha acuñado en este tiempo que lleva en el gobierno:

"Todos dicen hay que tumbar al Indio, y tal vez puedan tumbar al Indio, pero jamás podrán tumbar al Pueblo de Bolivia."

Evo Morales - Presidente de Bolivia


No hay comentarios: