Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

lunes, 8 de marzo de 2010

Conmemoración: Día de la Mujer

"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."
Evita (12 de marzo de 1947)


Hoy más que nunca abogo para que se entienda que el Día de la Mujer NO es el día de la mina que tiene una ‘argoíta’ ahí abajo. NO es por añadidura que se liga el homenaje. NO es una "celebración" entre tarúpidas y huecas, como se acostumbra socialmente, que atosigan los bares y los restaurantes con ridículos brindis. El Día de la Mujer es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es un homenaje lleno de dramatismo si se quiere, y hasta quizás debería aclararse que es un Día "por los derechos del género".

En lo particular, no admito que se cuelguen de este día esas tipitas que nacieron en cuna de oro y se lo pasan de spa en spa chusmeando pelotudeces ligadas al mundo de la farándula, y sin ningún rubor, voceando su identidad con la derecha.

Hoy es el día de MINONES, de las Milagro Sala del mundo, de las Cristina K, de las Madres de la Plaza, de las Juanas y Juanitas, de las gremialistas que luchan por las reivindicaciones de género, de las Mujeres de Carta Abierta, de las Mujeres que atienden Comedores y de las mujeres que laburan por un mundo mejor, aunque sea en su casa, barriendo su vereda pero diciendo palabras de sabiduría a quien quiera oírlas.

No se cuelguen de este día las "Doña Rosa de Villa Cañás" que se creyeron nomás que son "Le Grand", y sólo son Le Grand ¡Merde Alors!, lo mismo que las 'Su' de este mundo, las Morias, Lilitas, Magdalenas, Chiches, Margareth y tantas otras bastardas de la creación que mejor olvidar. Esas no son mujeres. Esas son machos con aspecto de mujer, "hermafroditas misóginas", batracios que jamás se podrán convertir en princesas por más que las bese Clarín en la boca todo el tiempo.

Así que, mujeres de verdad, minones de verdad con lolas y trastes caídos pero cerebros en alza, amas de casa que luchamos por un mundo mejor, ¡pasemos un buen día!

A nosotras no nos hacen falta "regalitos", ni “ofrenditas” ni “agasajitos” este día que evoca a mujeres que exigieron derechos y a mujeres que fueron incendiadas vivas durante un reclamo sindical, eso dejémoslo para esas bastardas de la creación que ofenden al género mostrando al voyeurista que su identidad femenina sólo es un par de pechos y un trasero de plástico, y un decadente cerebrito que sólo sabe girar a la derecha todo el tiempo.

Nosotras no somos así, nosotras las MUJERES solamente vamos ¡por la recuperación de nuestros espacios!, y cuanto más, por compartir la vida con grandes hombres que como nosotras, busquen la mejoría de la raza humana.

Que tengas un día merecidamente reconocido, MUJER. Y que hoy, conquistes otra franja más de digno espacio para gloria de nuestro género.


Nota de la dueña del blog: este escrito fue robado vilmente del comentario dejado por una GRAN MUJER, UN MINÓN de esos de los que habla el post: Cristina Rosolio.

No hay comentarios: