Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

sábado, 17 de abril de 2010

Rossi y Boudou en Rosario. Otra fiesta para los militantes.




“Nunca vamos a enfriar la economía y a despedir trabajadores argentinos”

“La principal medida distributiva es tener un mercado interno fuerte que significa tener argentinos con ingresos y disponibilidad para gastarlos, y eso es lo que hemos hecho”, aseguró hoy el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, durante la presentación en Rosario del Programa de Participación Popular en Defensa de la Economía Familiar, dependiente del Ministerio de Economía. Rossi participó de la presentación junto al titular de la cartera económica, Amado Boudou, quien llegó a la ciudad con su gabinete.

“Somos fervientes defensores de la participación popular como condición para llevar adelante con éxito el proyecto nacional”, dijo Rossi, para agregar que “la defensa de esos derechos compete a todos” y que “no hay que dejarlos solamente en manos de la presidenta y los funcionarios”.

Para el legislador, “cada conquista que hemos logrado, y que reparan injusticias históricas, deben ser defendidas por todos”. En ese sentido agregó: “No puede ser que lo que se gane en una paritaria y el esfuerzo de todos los argentinos por la asignación básica universal y lo que paguemos por jubilación, algunos nos saquen esa parte del esfuerzo en las góndolas de este país”. Y pidió: “No dejen que nos roben en los precios, organícense”.

Tras repasar las principales políticas sociales y laborales del gobierno vinculadas a la ampliación y el crecimiento del mercado interno, Rossi aclaró: “Nunca vamos a hacer lo que nos dicen que hay que hacer para bajar la tensión de precios, que es enfriar la economía: nunca vamos a bajar salario ni a despedir a trabajadores argentinos ni a bajar las jubilaciones”.

Por su parte, el ministro Boudou recordó que muchas de las políticas del gobierno destacadas por Rossi, como la moratoria previsional que permitió el ingreso de 2,2 millones de personas al sistema de jubilaciones, “hoy parecen muy lejanas, pero muchas de esas cosas alguna vez no estuvieron”.

Señaló que ahora “las mismas caras de la ley Banelco y el descuento a los jubilados del 13 por ciento se atreven a discutir con caradurismo esas conquistas”. “Todas esas cosas hay que defenderlas porque vienen por ellas”, agregó, pero “no los vamos a dejar pasar, no les vamos a permitir que nos saquen cada uno de los derechos que conseguimos juntos”.

El ministro también dijo que la oposición “nos quiere instalar el ajuste, el desempleo y los despidos” y pidió a los presentes “defender las conquistas logradas en estos años, porque no son temas del gobierno sino de todos los argentinos”.

Agustín Rossi / Amado Boudou - Rosario 16/04/2010

No hay comentarios: