Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

miércoles, 3 de agosto de 2011

Un nuevo aumento para los jubilados

Todas las mañanas y las tardes escucho la radio AM de mi ciudad, y no pasa un día sin que alguien llame para decir que los jubilados están abandonados por este gobierno.

En momentos así no se qué pensar, si quien llama está sumido en la más profunda de las ignorancias, si acaso está cooptado por otro que defiende intereses espurios que hace que esa persona diga lo que dice, si el odio hacia el gobierno nacional, y especialmente hacia la Presidenta, es tan grande que enceguece, o si simplemente se trata de personas que tienen de todo, nunca pasaron necesidad y se dedican al viejo y popular deporte de "quejarme, perché mi piace".

Bien, para esas personas, este post.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner acaba de anunciar esta mañana un nuevo aumento del 16.82% para los jubilados (el segundo del año), y que suma un aumento anual en 2011 del 37,06 %, llevando la jubilación mínima de 1.227,78 pesos a 1.434,29 pesos, más los 45 pesos del PAMI.

Este incremento del haber alcanza a 6.826.000 jubilados quienes, según la Presidenta, en los últimos ocho años fueron beneficiarios de una mejora del "856 %, más de un 100 % por año".

"Estamos haciendo un gran esfuerzo y el modelo que construimos, que por ahí no tiene formulación teórica pero sí práctica y concreta, está dando sus resultados", afirmó.

Yo me pregunto: 

Si en 2003 cobraban 150 pesos y venían del recorte del 13% de la mano de Cavallo y Bullrich (sí, esa misma que ahora está con Carrió y quería imponer el 82% móvil). Y ahora, cobran 1.434,29 pesos y se cumple con los aumentos establecidos en la Ley 26.417 de Movilidad Jubilatoria; ¿dónde está el abandono? ¿Se quejan sabiendo esto o volvemos al nefasto "me quejo porque no la quiero"?

Deberíamos empezar a informarnos, y en todo caso, los que sí vemos la realidad creo que tenemos la obligación de responder a cada una de estas quejas sin sentido, falaces y absolutamente desestabilizadoras.

Para los que no lo escucharon, acá les dejo el video del anuncio:



Y ahora sí, si todavía te quedan ganas de quejarte, hacelo; pero sabiendo que ya somos muchos menos los que te tomamos en serio.

1 comentario:

yan dijo...

Desde 2003 a esta parte se ha aumentado casi 850%, que no se reconozca esto es de una necedad absoluta, sin contar que la gran mayoria, no estaria jubilado de no ser por este gobierno!!!