Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

jueves, 7 de junio de 2012

Día del Periodista y un inKorregible regreso

Este blog está a punto de cumplir 9 años, aunque en realidad en los archivos se pueden ver los escritos desde el 2007. Eso, entre otras cosas, es el motivo de mi regreso.

Este blog tiene dos fechas de cumpleaños, sin lugar a dudas el segundo nacimiento es el que más valor tiene para quien lo ha cuidado y abandonado tantas veces, pero que no puede desprenderse de ese extraño "afecto" que siente por esta pantalla en blanco que cuando se llena de letras tan bien la representa.


El segundo nacimiento es el que hace referencia a la imagen que ilustra este post, imagen que fue el empujón que faltaba para revivir este sitio. El segundo nacimiento de este blog es eso, es la decisión de dejar de lado la comodidad de temas que "les gustan a todos", de posts que hagan reír a la familia, de poesías, de cine y de música. El segundo nacimiento fue salir a un mundo donde ya no todos los que eran amigos siguieron estando, fue un nacimiento desde el dolor, la impotencia y la bronca, fue lo que es y para lo que había llegado a este mundo virtual, aún cuando quien lo creó no se imaginaba este destino.


Este blog fue parido entre gritos, puteadas, cortes de rutas y cacerolas de teflón, pero a poco de dar los primeros pasos y trastabilladas encontró en el camino a otros tantos que recién veían este resplandor de la pantalla en blanco, preparado justito para contar las cosas que nadie contaba. Ellos nacían por primera vez pero venían con la verdad bajo el brazo, con ese primer alarido de justicia, con ese llanto que deja de estar contenido y se convierte en lucha. 


Nacíamos para contar la verdad y para militarla. Y eso hicimos.

¡Feliz día queridos compañeros blogueros!

4 comentarios:

Pensála bien, hermano! dijo...

Bien, querida Marcela. Yo sé que muchas veces nos cansamos de dar la cara, porque no es fácil. Pero también sé que cuando la llama es muy fuerte, conseguimos mantenernos en la lucha. Un abrazo militante

Marcela Fumale dijo...

Gracias compañero, es muy cierto, muchas veces nos cansamos pero eso no es justificativo, mucho menos cuando hay tantos que nos bancan.
Un abrazo grande y a seguir batallando ;)

moo dijo...

No se porqué, cuando leí el final, me acorde de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=HUAal7bPJJI
Me sigue emocionando ese año 2009

Marcela Fumale dijo...

Faaaaa! Flaco, esa canción y esa campaña me matan.
Gracias por el recuerdo.
Un abrazo!