![]() |
Foto de archivo Inauguración de la Central Termoeléctrica "Gral. San Martin" Junio de 2010 |
El diputado nacional Agustín Rossi resaltó la importancia del anuncio que esta tarde efectuará la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner acerca de una nueva central termoeléctrica en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe. “Es una nueva demostración del compromiso del gobierno nacional con la inversión productiva en Santa Fe”, dijo el jefe de bloque kirchnerista.
Rossi destacó además que “a estas iniciativas debemos sumar la construcción de la Central Brigadier López, ubicada el parque industrial de Sauce Viejo que aportará 280 megavatios en una primera etapa”. “Estas tres obras sumadas aportarán 1.920 megavatios de energía, lo que tiene innumerables beneficios para nuestra provincia”, valoró.
“Cuesta entender que algunos sigan hablando de discriminación a Santa Fe. El lunes estuvimos recorriendo las obras de desagüe en Santa Fe con el intendente Corral. El martes la Presidenta puso en marcha la construcción de la planta de tratamiento de residuos con la intendenta de Rosario Mónica Fein. Hoy presentamos esta nueva central termoeléctrica. No entiendo las quejas de los funcionarios socialistas que son los verdaderos responsables del desequilibrio financiero de la provincia. Hay que dejar de quejarse y hay que gestionar más”, insistió Rossi.
“A esto hay que sumar la puntual remisión de fondos por coparticipación, otras transferencias automáticas y el fondo sojero” recordó el legislador kirchnerista. “En el primer semestre de 2012 Santa Fe recibió de la Nación unos 1.378 millones de pesos más que en el mismo período del año anterior. Las causas de los problemas de las finanzas santafesinas hay que buscarlas en otra parte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario