Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

jueves, 5 de julio de 2012

Más obras con dinero del Gobierno Nacional en Santa Fe


Foto de archivo
Inauguración de la Central Termoeléctrica "Gral. San Martin"
Junio de 2010
“Es increíble que algunos sigan hablando de discriminación” dijo Rossi.

El diputado nacional Agustín Rossi resaltó la importancia del anuncio que esta tarde efectuará la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner acerca de una nueva central termoeléctrica en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe. “Es una nueva demostración del compromiso del gobierno nacional con la inversión productiva en Santa Fe”, dijo el jefe de bloque kirchnerista.

“En décadas no se había visto una inversión nacional en tierras santafesinas de semejante magnitud en materia energética”, resaltó Rossi. Y recordó que “hace prácticamente dos años, estuvimos con el Ministro De Vido en Timbúes poniendo en marcha la central termoeléctrica “General San Martín”. Su construcción había demandado 750 millones de dólares y su concreción permitió sumar 840 megavatios al sistema interconectado nacional. Hoy la Presidenta de la Nación anunciará una inversión de 700 millones de dólares para sumar otros 800 megavatios a través de la central termoeléctrica “Vuelta de Obligado” que también estará localizada en Timbúes”.

Rossi destacó además que “a estas iniciativas debemos sumar la construcción de la Central Brigadier López, ubicada el parque industrial de Sauce Viejo que aportará 280 megavatios en una primera etapa”. “Estas tres obras sumadas aportarán 1.920 megavatios de energía, lo que tiene innumerables beneficios para nuestra provincia”, valoró.

“Cuesta entender que algunos sigan hablando de discriminación a Santa Fe. El lunes estuvimos recorriendo las obras de desagüe en Santa Fe con el intendente Corral. El martes la Presidenta puso en marcha la construcción de la planta de tratamiento de residuos con la intendenta de Rosario Mónica Fein. Hoy presentamos esta nueva central termoeléctrica. No entiendo las quejas de los funcionarios socialistas que son los verdaderos responsables del desequilibrio financiero de la provincia. Hay que dejar de quejarse y hay que gestionar más”, insistió Rossi.

“A esto hay que sumar la puntual remisión de fondos por coparticipación, otras transferencias automáticas y el fondo sojero” recordó el legislador kirchnerista. “En el primer semestre de 2012 Santa Fe recibió de la Nación unos 1.378 millones de pesos más que en el mismo período del año anterior. Las causas de los problemas de las finanzas santafesinas hay que buscarlas en otra parte”.

No hay comentarios: