Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

miércoles, 30 de enero de 2013

Misoginia y Violencia: Patrimonio PRO

Este personaje desagradable y absolutamente machista se ganó un lugar en la política por ser "popular"; ese lugar, como no podía ser de otra manera, se lo dio el PRO. Este tipo de nuevos actores políticos ya los hemos visto en otros tiempos traídos de la mano del Menemismo. Cualquier coincidencia tiene mucho que ver con la realidad.

Miguel del Sel no solo es un actor y humorista mediocre, que siempre ha basado su humor en la chabacanería y el agravio hacia las mujeres, las personas homosexuales, los gordos, etc.; lo que se puede decir un discriminador en su más alto grado. Miguel del Sel además es un sojero enriquecido por la "época de oro" de la siembra indiscriminada de este cultivo que vive mi provincia desde hace muchos años. He visto de cerca a más de  uno como él. Agrogarcas.

Pero todo esto no sería nada, para algunos, si supiera tener un mínimo de inteligencia que le permitan manejar un discurso político verdaderamente comprometido con su pensamiento neoliberal y ultra conservador; el caso es que Miguel del Sel no es un hombre inteligente, mucho menos tiene un proyecto político y para colmo de males escucharlo revuelve las tripas.

El cómico abre la boca y comienza a vomitar las más arcaicas y repulsivas expresiones respecto de las mujeres, más allá de lo que opine o diga de la Presidenta de la Nación, el tipo no tiene reparos en tratar de putas a las espectadoras del espectáculo en el que se encuentra, lo que demuestra que la lucha contra la violencia de género aún no ha llegado a todos los sectores de nuestra sociedad. De haber sido así expresiones de este tipo serían penadas por la ley instantáneamente. Al igual que los dichos hacia cualquier persona que pueda considerarse diferente, por algún aspecto específico, como la gordura o su elección sexual; si las luchas anti discriminación fueran realmente efectivas.

Visto lo visto y oído lo oído no puedo dejar de preguntarme, ¿qué le sucede a algunos argentinos?, ¿cómo pueden escuchar a un cómico insultarlos de esa forma sin reaccionar, o peor aún, reaccionar con risas? ¿Qué tanto nos ha invadido el pensamiento fascista que finalmente hemos creído que merecemos ser humillados si somos diferentes o si somos mujeres? Y yendo un poco más allá, ¿qué piensan los santafesinos y las santafesinas que votaron a este payaso cuando lo escuchan hablar de esta manera? No olvidemos que estuvo a punto de convertirse en el Gobernador de esta Provincia.

Finalmente, juzgá por tus propios medios, he aquí las pruebas:


Si no sentís vergüenza ajena y una fuerte necesidad de repudiar sus dichos, sos uno o una de las tantas personas que no puedo comprender; y considero que tanto él como sus defensores son realmente peligrosos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ningùn polìtico, periodista etc de la edad de la presidenta le dirìa "viejo choto". Ni sè cuàntos años tiene el, pero bueno se muestre tal cual es, discriminador y misògino- lola.

Cris Rosolio dijo...

No sé qué me preocupa más, compañera, si lo que el sujeto este dijo o las carcajadas del cómplice-entrevistador. Tanto como me preocupa saber que por la calle me toca caminar junto a quienes han puesto un voto en este ser ridículo, que justamente por haberse enriquecido, cuenta con la impunidad social que lo protege. Ruego que nuestra Presidente no le conteste, ¡¡no soportaría que se rebaje para dirigirse a esta lacra humana!!! Lo mismo la lacra de Pinti y los que le siguen. ¡¡Abrazo fraterno, Marce!!

Angeles Martin dijo...

Cris, coincido que no es inteligente. Si la presidenta le contesta estoy segura que va a ser con inteligencia. Quizás los que lo votaron se sientan tan enfermitos como Del Sel.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Miguel del Sel sabe lo que dice y a quien se dirige. Habla para una masa de votantes absolutamente ignorante e inculta, clientela favorita de planes económicos que les permitan seguir evadiendo impuestos, comercializando en negro, explotando trabajadores, fácilmente comprable en su voluntad electoral con unos pocos dolares que les permitan viajar a Miami una vez por año. Los perros del matadero los llamaba Jauretche "que se pelean por las achuras, mientras el carnicero se lleva las medias reses". A esos se dirigen Del Sel y toda la derecha argentina.

Marcela Fumale dijo...

Gracias por cada uno de sus comentarios. Coincido absolutamente con lo dicho por Antonio.
Cada uno de ustedes enriquece este post.
Saludos!