Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

lunes, 27 de julio de 2009

1952 - 26 de Julio - 2009

Olvidarte no podrán





Entre el amor y el odio, entre la historia y las mentiras, entre la santidad y la demonización. Simplemente: Evita.

Pueden escribir paredones que rezan: Evita Vive y otros escupirán su odio con un: Viva el Cáncer; pero olvidarte no podrán.

Se tiene que sentir mucho temor ante una persona y su historia para después de tantos años y tanto camino recorrido seguir odiando de la forma que algunos te odian. Pero también se puede tener la suficiente memoria como para recordar con el amor que muchos te recuerdan.

“Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi Patria. Quisiera que de ella se diga, aunque no fuese más que una pequeña nota, al pie del capítulo maravilloso que la historia ciertamente dedicará a Perón, algo que fuese más o menos esto: Hubo, al lado de Perón, una mujer que se dedicó a llevarle al Presidente las esperanzas del Pueblo, que luego Perón convertiría en realidades. Y me sentiría debidamente, sordamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el Pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita
María Eva Duarte de Perón - "Evita"

No hay comentarios: