Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

martes, 12 de enero de 2010

Con vos al frente nosotros tampoco aflojamos Presidenta Coraje!

"No vamos a aflojar, ni debajo del agua"
CRISTINA K (11/01/10)

Ustedes saben que en el año 2001, se declaró el default soberano más importante en la historia de la economía mundial, pero lejos de hacerlo como una medida para pedir inmediatamente una reestructuración de la deuda, se hizo casi como un festejo político. Con lo cual no hizo más que agravar la situación de default porque cuando el mundo ve que un país festeja que deja de pagar, se convierte en algo muy extraño y muy raro.

Pero estas son las cosas que han pasado y que algunos quieren tal vez que vuelvan a pasar -y no va a pasar- en la República Argentina y, precisamente por eso, creamos ese Fondo del Bicentenario para garantizar con nuestras reservas la deuda que tiene el país para saldar en este año que viene del Bicentenario 2010.

Para que ustedes tengan una idea: cuando Kirchner, en el año 2006, decidió pagar en efectivo, cash al Fondo Monetario Internacional, utilizó el 100 por ciento de las reservas disponibles, eran casi 10.000 millones de dólares y esto significaba el 100 por ciento de las reservas disponibles del Banco Central, con un PBI, en ese momento, mucho más bajo que ahora, teníamos un PBI de 180.000 millones de dólares.

Cuando esta Presidenta decidió crear este Fondo del Bicentenario para pagar las deudas que, obviamente, no originó este Gobierno, al contrario, venimos desendeudando muy duramente a la Argentina, Kirchner la recibió con un 170 por ciento del PBI de endeudamiento y hoy estamos un poquito más del 40 y pico por ciento de endeudamiento y queremos profundizar ese desendeudamiento y esa garantía, bueno, este año, tenemos 305.000 millones de dólares de PBI y solamente, este Fondo del Bicentenario de 6.500, 6.600 millones de dólares, representa solo un tercio de las reservas, no el 100 por ciento, lo que representaba en el 2006 cuando teníamos también mucho menos PBI y cuando estamos, además, logrando una cotización mucho mejor de nuestros bonos que nos permitirá tener un canje exitoso y salir definitivamente del default. Porque la Argentina necesita imperiosamente salir del default para que nuestras empresas, para que ustedes puedan conseguir financiamiento más barato en todas parte del mundo.

Es este, simple y sencillamente el objetivo que esta Presidenta tuvo en crear ese Fondo del Bicentenario, clave para que la Argentina vuelva a acceder a los mercados de capitales, pero que lo vuelva a hacer, no pagando tasas del 15 o del 16, sino tasas absolutamente razonables como pueden acceder las empresas de otros países que nunca festejaron ni declararon ningún default.

Pero bueno, puede ser que haya algunos que quieran que sigamos en el endeudamiento, tomando deuda, tomando capital a tasas mayores porque, obviamente, siempre la especulación financiera es un negocio muy importante y, si no, que se lo pregunten a los fondos buitres que están allí latentes y esperando cuándo pueden dar su zarpazo sobre la Argentina.

Quiero decirles a todos que tengamos mucha tranquilidad y mucha fe porque, por allí no tendremos el mejor carácter del mundo, no seremos los más simpáticos, pero yo les puedo asegurar que cuando se trata de defender los intereses del país, de pelear por los intereses de los argentinos contra otros intereses, que no es que sean malos ni buenos, son intereses y son por allí intereses a los que les convienen otras cosas diferentes a los que no conviene a nosotros, tengan la certeza de que no aflojamos ni debajo del agua.

Porque estamos absolutamente convencidos de que no podemos volver al pasado; no podemos volver a un pasado donde los que administraban decían que no importaba el superávit comercial o el superávit fiscal o que la obra pública era un gasto o que realmente convenían en que solamente debíamos ser un país de servicios únicamente. No queremos volver a ninguno de los pasados, ni a los de las malas gestiones de administración ni a los de las malas políticas económicas.

Porque, ojo, uno no puede equivocarse no solamente por las políticas, sino también por una incorrecta administración. Aunque creo que siempre ambas están íntima y directamente vinculadas.

Palabras de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner


Nota del blog: la imagen pertenece a: Clan 'recuPerón' - Agrupación 'ALUVIÓN' Militante

14 comentarios:

gem dijo...

gracias Marcela, que orgullo siento por tener esta presidenta, como mujeres deberíamos estar felices de tener tan buena representante en el mundo, las inservibles la odian por todo lo que es, pero estamos las q la admiramos y vamos a a poyarla siempre.

La Peñaloza dijo...

Sepan compañeras que los hombres bien nacidos de este suelo tambien estamos tremendamente ORGULLOSOS de nuestra PRESIDENTA
Orgullosos además de nuestras mujeres que hacen la historia

Un abrazo bien peroncho marce!!!!

y adelante! que acá nadie afloja carajo!!!!!!

Adal El Hippie Viejo dijo...

Con Cristina a full!!!
y más en estos momentos donde hay mar de fondo provocado por muchos que quieren volver al pasado horrible que tuvimos.

saludos para todos

Adal

Lic. Mauro Burraco dijo...

Muy buen blog che!

M.F. dijo...

gem: nosotras sigamos orgullosas apoyándola con hechos mientras las que la detestan siguen consumiendo sus vidas frente a la caja boba con Rial como gurú...

Un beso!

M.F. dijo...

La Peñaloza: no me caben dudas de eso, y así como antes estaba ese famoso cantito de la JP sobre las mejores minas, nosotras también tenemos a los mejores hombres =)

Un abrazo peruca.

M.F. dijo...

Adal, así seguimos firmes y sumando voluntades para este nuevo país que se viene forjando; por mucho que les pese a los gorilas y vende patrias de siempre.

Un abrazo cumpa.

M.F. dijo...

Lic.

Muchas gracias =) y bienvenido.

M.F. dijo...

Ángeles:

Maravillosa, inteligente y con ovarios a prueba de cipayos ;)

Saludos.

M.F. dijo...

Martha, siempre habló como ninguno de los que la precedieron, solo que muchos nunca se habían detenido a escucharla y ahora son más los que lo hacen. Y también los que la reproducen ;)

Un abrazo y bienvenida.

Emi dijo...

Cristina es un orgullo para las mujeres, todas, más allá de las pequeñas diferencias que se puedan tener.
Muy bueno el blog!

Anonymous dijo...

Gracias muchachos, gracias, no lo hago por mí, yo lo hago por ustedes...
Cristina

M.F. dijo...

Emy, es cierto, muy cierto!
Gracias por lo del blog =)
Besos.

M.F. dijo...

Anónimo:
Si al menos tuvieras un mínimo sesgo de humor hasta te hubiera celebrado una intervención como esa. Pero me temo que ni para eso te da la neurona... Lo siento.