Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

lunes, 26 de septiembre de 2011

Señora Presidenta, quienes la votamos le damos la bienvenida a Venado Tuerto. ¡Y somos más!


Hace unos días leí con mucho asombro esta Carta dirigida a la Presidenta de la Nación y publicada en varios medios. Mi asombro nada tiene que ver con quien la escribe y su ideología política, si bien no conozco personalmente a quien firma esa carta, se bien cuál fue su postura y protagonismo durante el llamado "conflicto de la 125" (huevazos a Agustín Rossi incluidos). En esa época esta señora encabezaba los piquetes, escribía en foros, tiraba huevos al Diputado Nacional en sus visitas y sacaba fotos a los compañeros que participaban de los actos para después escribir su opinión sobre ellos en dichos foros. Todas estas opiniones, claro está, eran como mínimo difamatorias e insultantes.



Personalmente creo que la ideología de una persona me puede caer bien o mal, pero lo que jamás puedo hacer es prohibirle que la exprese, justamente porque durante ese conflicto sufrí sobremanera cada vez que expresaba mi forma de ver las cosas. Por eso, yo no estoy en desacuerdo con que la señora Diez de Tejada Cossio publique una carta de lectores manifestando su descontento personal con la visita de la Presidenta de la Nación. Eso que quede bien claro. Ella está en su derecho a expresarse.

Lo que tengo para decir respecto de esta publicación es, para mi particular forma de ver la vida política en democracia, el erróneo lugar en el que esta señora se ubica al hacerse vocera de una ciudad de casi 100.000 habitantes, ya que el título de la carta (y en su relato inclusive) dice:


"CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER, USTED NO ES BIENVENIDA EN VENADO TUERTO"

He aquí el grave error de quien firma esta carta llamándose así misma una "autoconvocada por la 125", porque además, esta señora participó en las últimas elecciones provinciales como candidata a Senadora en representación del Departamento General López, en la lista conformada por el Partido UNIR (Unión para la Integración y el Resurgimiento, Partido Nacionalista Constitucional). En este punto cabe aclarar que el Dpto. Gral. López tiene una población de 191.024 habitantes y la señora Diez de Tejada Cossio sacó un total de 1890 votos en todo el Departamento. Con lo que está más que probado que su voz, democráticamente demostrada en las urnas, no representa a la población de Venado Tuerto, ni mucho menos. Imaginen qué diferente hubiera sido esa carta si la firmante hablara en su nombre solamente y no involucrara al resto de los venadenses.


Por otro lado, esta carta redactada y firmada por alguien que tiene deseos verdaderos de participar en política refleja una absoluta falta de tino, ética y respeto a las instituciones democráticas; para ser cortés. Porque a la hora de hablar claro, esta carta muestra la más profunda incapacidad y formación de esta señora para ejercer un cargo público dentro del marco de la democracia, ya que es más que evidente su menosprecio hacia el voto popular, los designios del Pueblo y las mayorías, y la investidura Presidencial.

Afortunadamente, y contrario a lo pregonado por años desde todos los medios opositores, el Pueblo sigue siendo el soberano, y ya no es engañado por improvisados, llenos de viejos odios y rencores.

Por eso, en mi nombre: Marcela Fumale - DNI 20.195.686 - , y en el de los 12.272 ciudadanos de la ciudad de Venado Tuerto que la votaron en las elecciones primarias del 14 de agosto pasado, digo:

¡¡¡Bienvenida Presidenta Coraje!!!

Y por si no quedó claro, les dejo el posts de mi amigo y compañero, Mancuso. Hagan click acá, y lean. ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente, Soledad debe ser Derecha, Humana, Occidental y Cristiana y miembro de Tradición, Familia y Propiedad. Posiblemente también partidaria del Opus Dei. Las tiene todas. Menos mal que representa al 1% del electorado de su localidad, sino, sería como para suicidarse.
De verdad, con los milicos estábamos mejor, no???

Abrazo
Tilo, 70 años.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Debe ser seguramente amiga de Sandra, la autora del blog www.lapasionariadecristo.blogspot.com

los caniches de perón dijo...

Yo Martin Eduardo Hayet DNI 12596717 y 10 milones de Argentinos mas, estamos de acuerdo con Marcela Fumale:
BIENVENIDA PRESIDENTA CORAJE!

El caniche Chino.

Anónimo dijo...

Me parece que la Sra candidata a diputada ,tiene derecho a opinar pero no tene derecho a asumir la representación de los los habitantes de Venado Tuerto.Su carta aberta solo fomenta las antinómias!!!!!Hemos sido capaces de recibir a Lanusse(gobierno defacto) y con todos los honores!!!!!!! les hemos dado un muy buen lugar en nuestra ciudad al Dr Alfonsín y al Dr Menen (dos presidentes constitucionales)recibamos como corresponde a la investidura a nuestra actual presidenta,Dra Cristina Fernandez ! Y pongamos en práctica valores que parecen olvidaron y son básicos para la conservación de nuestra democracia!!!!Respeto y Tolerancia!!!!
La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc. Como vemos, la tolerancia se encuentra en estrecha relacion con el respeto.RESPETO Y TOLERANCIA CASI SON SINÓNIMOS "Bienvenida democracia"

Cristina dijo...

Mientras hable por ella misma la señora, no hay problemas, estamos en democracia. Nunca me voy a olvidar de cuando aquella noche de octubre del 2009 cuando esperábamos frente al Congreso que los congresales voten por la Ley de Medios, ¡éramos miles de jóvenes, viejos, niños, familias enteras felices!!! , y en una de esas pasa una viejita con un cartelito en alto que decía NO A LA LEY K, muy calma la mujercita... Recuerdo que nadie la insultó ni le dijo nada, sólo nos provocó risas por esa pasada audaz e irrelevante, al fin y al cabo. Pero la viejita no escribió en su cartel: LOS ARGENTINOS NO LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA LEY K. Así que bué, si sirve de ejemplo doña Soledad, no hable usted por mí porque no me representa. Su opinión es propia, no la democratice. Se le agradece. Cristina Rosolio