Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

martes, 23 de junio de 2009

Ojo al piojo que ahora soy una K ilustrada

Esta es la página que el diario local "El Informe" saca hoy respecto del encuentro con los representantes de Carta Abierta Rosario.

Hay un par de cosas que, en un principio me indignaron, para luego dar lugar a un sentimiento entremezclado: una especie de consternación ante lo ridículo y una sensación de vergüenza ajena que intentaré explicar lo mejor posible en este post.

Lo que realmente me indigna del precario nivel periodístico que ostenta este pasquín es que aproveche toda ocasión para bajar línea contra el gobierno. Y su espantoso intento por encasillar un espacio, que si bien es político, ha dejado más que demostrado que está abierto a toda las banderías y tendencias.

Este encasillamiento que para algunos será un detalle menor, no lo es tan así; sobre todo si nos ubicamos geográfica y socialmente en Venado Tuerto. Decir hoy en día en esta ciudad, que un espacio es Kichnerista lo limita a un número determinado de personas; o sea, un núcleo político que es más que respetable pero que tiene otros espacios específicos. Y sobre todo, desvirtúa groseramente el propósito de Carta Abierta, que es justamente lograr que el debate sea lo más plural y abierto posible.

Subtitular la nota como: "Voces del Kirchnerismo ilustrado" es una jugada sucia e infantil, que da vergüenza ajena.

Lo segundo que me irrita sobre manera es que dentro de la nota se pegue un fragmento de una reseña que escribimos sobre el encuentro, totalmente sacada de contexto ya que en nuestra reseña nunca se hacía referencia a ningún partido político en especial, y se firme con mi nombre y el de Don O.

Y es acá donde quiero hacer un alto especial, con bombos y platillos para los que esperan que me enoje porque me dijeron K, que de esos abundan en mi ciudad: no señores! no me ofende que me digan que soy K, muy por el contrario. Lo que me ofende y avergüenza es pensar que esa nota la lean aquellos kirchneristas que realmente están militando en ese espacio: restándole tiempo a sus trabajos, a sus hijos, a sus amigos. Cumpliendo una militancia a la que yo no le ato ni los cordones, para después encontrarse con que las "voces locales" llevan mi nombre y apellido. Eso sí me parece una falta de respeto y un atropello; pero por ellos. Por los que la están peleando día a día desde ese espacio.

Finalmente, mi único deseo es que todos los que se manchan los dedos leyendo ese pasquín de cuarta que ni un papel como la gente puede costearse, comprendan que Carta Abierta es mucho más que un espacio de Kirchneristas ilustrados; y que en el próximo encuentro ya no seamos 70 sino que podamos duplicar ese número. Y que entre nosotros encontremos un abanico de pensamientos e ideologías mucho mayor, para que el debate sea lo más interesante posible.

Además muchachos, guarda... que con sus chicanas lo único que logran es que cada día sean más los que cruzan la calle para ver qué tenemos para decir en la vereda de enfrente. ;)

No hay comentarios: