Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

lunes, 4 de julio de 2011

100 Jornadas Néstor Kirchner en Venado Tuerto

Organizada por Promotores Territoriales para el Cambio Social, el sábado 2 de julio ppmo. ppdo.  se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Venado Tuerto -Falucho esquina Vuelta de Obligado- una exitosa  Jornada Néstor Kirchner. La fría mañana se inició con las acreditaciones y la entrega de material didáctico por parte de los Promotores Territoriales y concluyó a las 17:00 con los emocionados aplausos de aproximadamente 150 asistentes. 


Luego de la bienvenida que diera el Intendente José Freyre, la Lic. Betina Mateos -Directora Nacional de Formación de Actores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, abrió la jornada dándole el marco institucional correspondiente. A continuación se brindaron tres ponencias a cargo de la Dra. Marilín Sacnún, el concejal Germán Mastri y el Dr. Abel Pistritto


Participaron a lo largo de esta extensa e interesante actividad invitados especiales, funcionarios locales, los Promotores locales: Marcela Fumale, Miguel Savage y Carlos Godoy, Promotores de la ciudad de Firmat: Miguel Pitetti, Carla Di Gregorio, Marcos Palena y Santiago Medina, encargados del trabajo de comunicación y multimedia: Matías Colantoni –Responsable de Comunicación del Programa- y Andrea Cummins, el Facilitador regional: Gabriel Giménez, el Responsable de Promotores Territoriales de la Región Centro: Marcelino Castillo, políticos, estudiantes, trabajadores, vecinos y vecinalistas;  conformando un colectivo comprometido en consolidar  esta patria inclusiva, equitativa y con justicia social. Para ello se debatieron los tres ejes principales del Proyecto Nacional y Popular en Comisiones de Trabajo. Se abordaron temáticas como Economía Social, Políticas Integrales en el Territorio e Integración Latinoamericana, siempre en el marco del Proyecto Nacional y Popular que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Previa proyección de videos alusivos a la Jornada, el encuentro promovió un ámbito de comunicación, análisis y reflexión entre diversos sectores sociales, acerca del legado de Néstor Kirchner. En ese contexto, la presencia del Estado como motor que promueve el cambio social de muchas comunidades a lo largo y a lo ancho del País, fue iniciado desde que asumió a la Presidencia, Néstor Kirchner, motivo por el cual los diferentes sectores de la comunidad que fueron incluidos en este Modelo de País, rinden de este modo un reconocimiento a la memoria de quien fuera el impulsor de las políticas integrales en todo el territorio Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce la Dra. Alicia Kirchner.

       
El entusiasmo colectivo, producto de la participación en los diversos debates, excedió el marco de las comisiones para trasladarse incluso a la hora de compartir el desayuno, el almuerzo y la merienda.



Al final de la jornada se realizó la presentación de las distintas comisiones, a través de las conclusiones derivadas del debate realizado a lo largo del día. Luego de esto tuvimos el placer de escuchar las disertaciones del Ing. Alberto Chiavarino -Director Nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Agricultura de la Nación- y el Arq. Darío Mascioli  -Secretario de Producción y candidato a Dip. Provincial-.



El cierre Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo coronado de emoción con la proyección de un PowerPoint con las imágenes capturadas durante toda la jornada y un video homenaje al ex – Presidente Néstor Kirchner. Luego, y foto masiva mediante, se procedió a la entrega de certificados que refrendaron la incorporación del Proyecto Nacional y Popular en todas las comunidades del País.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, Marcela. Quedó excelente el resúmen de todo lo que vivimos este sábado pasado. Aunque las emociones que vivimos son tan difíciles de explicar ! Vamos por Todo, vamos con todos !

Andreina dijo...

compañera ! nunca menos!! felisitaciones !! vp

Marina Evangelista dijo...

Maravillosa jornada!A puro corazón! Felicitaciones a los promotores territoriales encargados de la organización. Fuerza Cristina!!!!
Marina

Cristina dijo...

Hermoso el blog Marcela... y muy buenas las notas, ¡brava compañera! :)

prueba dijo...

Felicitaciones a todos, reafirmo mi orgullo de ser compañera de ustedes, desde Buenos Aires un gran abrazo y vamos por más!!!!!

Marcela Fumale dijo...

Anónimo aunque me suena a un compañero que yo conozco bien, es cierto, es difícil transmitir con palabras la experiencia vivida y las emociones que ese día recorrieron cada mirada y cada palabra pronunciada.
Y esto recién empieza!!! =)

Marcela Fumale dijo...

Andreína: gracias!!! Ni un paso atrás!!!
Abrazos.

Marcela Fumale dijo...

Marina:
Gracias compañera por ser parte de cada una de estas cosas que unen a la verdadera militancia por el proyecto nacional y popular. Gracias por tu participación en la comisión que tuve la suerte de compartir con vos. Y gracias por ser mi amiga!!! =)

Marcela Fumale dijo...

Cris:
Gracias!!! Qué bueno que te guste el cambio que hice =)
Te quiero mucho compañera!

Marcela Fumale dijo...

Yoello y Supersho:
Un orgullo para nosotros saber de tu apoyo a la distancia y el de muchos otros compañeros que siempre están pendientes de los pasos dados por los que estamos lejos.
Un abrazo militante!

Cristina dijo...

¡Un placer y un honor Marce!! ¡Abrazo!