Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

domingo, 17 de julio de 2011

Cobrar una jubilación de privilegio, sospechada de trucha, ¿es PRO?

El viernes a la noche, antes de desconectarme, como es mi costumbre, hice un recorrido final por varios periódicos online que chequeo durante el día, desde nacionales hasta locales. Cuando llegué a V3N me encontré con la sorprendente noticia que pueden ver ilustrando este post, ya que como se ve en la imagen, inmediatamente la subí a mi Facebook, con un comentario que admito para muchos puede estar fuera de lugar, pero hasta ese momento solo se trataba de una noticia que creí sería seriamente debatida en los siguientes días, y además, tomando en cuenta que mi Facebook no es un muro público sino que solo lo leen aquellos que son mis contactos, con lo que muchos de los comentarios tienen cierta ironía típica de los tiempos electorales. (Hacer click sobre la imagen para ver en grande)

Luego de publicarlo ví que 15 minutos antes (15/07/2011 11:14 p.m.) me habían enviado un mail con el enlace de la noticia; así como 10 minutos antes (15 de julio a las 23:23) ya me habían enviado un privado por Facebook avisándome de esta nota y media hora después llegó otro (16 de julio a las 0:01). Todo esto está guardado tanto en mi correo electrónico como en mis mensajes del Facebook.

Las coincidencias entre las personas que me escribieron eran la sorpresa, por un lado, y el pedido de explicaciones como respuesta a semejante información que circulaba, explicaciones que obviamente se esperaba que a más tardar mañana lunes el candidato a concejal por el PRO Venado Tuerto, Carlos Aldasoro, debería dar a toda la ciudadanía.

Debo confesar que el fin de semana me mantiene bastante alejada de la computadora, salvo las actualizaciones de noticias en este sitio y algún que otro comentario en Facebook; ese fue uno de los motivos por los que no me enteré antes de lo que acabo de ver y constatar (ya que la información otra vez me llegó vía mail) y es que desde la mañana del sábado (al menos es el momento en que me envían el dato a través de un mail cuya fecha y hora es 16/07/2011 10:10 a.m.) la nota ya no figura en el periódico online V3N.

Ahora bien, hay dos cosas que debemos poner sobre la mesa:

Es una realidad que Carlos Aldasoro, candidato a concejal por el PRO, cobra una jubilación de privilegio; tomando en cuenta que con 58 años hace un año que lo hace y sumado a que la cobra por trabajo insalubre y en la supuesta condición de chofer de media distancia (transportista, colectivero). Personalmente puedo dar fe que Carlos Aldasoro es un reconocido comerciante de nuestra ciudad desde hace más de 20 años, tal como él mismo dijo en el debate de candidatos que se diera hace unos días en el programa radial El diario de la tarde de LT29. Lo importante entonces sería que el mismo Aldasoro aclare o demuestre, a la ciudadanía venadense, el tiempo que fue chofer o transportista, ya que seguramente para lograr una jubilación de esta índole se le deben haber solicitado los recibos de sueldo de esos años y obviamente él debe tener constancias de los mismos; para descartar toda suposición de "jubilación trucha" que inevitablemente se dará a partir de la noticia publicada y luego retirada.

La jubilación otorgada a Carlos Aldasoro es comprobable, figura en el sitio oficial del  ANSES e incluso se puede ver que su próximo cobro será a partir del lunes 25, justo el día después de las elecciones, y por un período que se prolonga por varios días como cualquier jubilado o pensionado. Este archivo también está en mi correo electrónico, pero decidí no publicarlo para evitar comentarios del estilo de: se pone en riesgo la seguridad de una persona al ir a cobrar al banco. Estos datos me fueron adjuntados vía mail en el momento en que me avisaron que la noticia había sido quitada del sitio de V3N. Aunque es menester admitir que cualquiera de nosotros puede verlos online, ya que solo se necesita ingresar al sitio de Anses, colocar los datos del beneficiario y allí podrán encontrar este tipo de información:



Si esta jubilación es justa y todos los papeles están en orden, por más que muchos que conocen a Aldasoro de toda la vida digan que jamás trabajó ni como chofer ni como transportista; ¿por qué la nota fue levantada de forma imprevista del periódico online V3N? (Ver el enlace puesto en mi Facebook, donde deriva en este momento: "El candidato del PRO, Carlos Aldasoro, con jubilación de privilegio.")

Y finalmente, cuando estas cosas aparecen y producen tanto ruido, al menos a mí por haberlo replicado en el muro de mi Facebook se me ha llenado la casilla de correo; ¿no es bueno dar la cara, explicar las cosas, mostrar los papeles que demuestran que todo está en orden y listo?

Personalmente espero que esto sea lo que suceda en los próximos días.

Y en este punto me detengo para aclarar que, aún teniendo frente a mí todos estos datos que he compartido y que me han enviado, no juzgo el resultado que todo esto pueda arrojar. Simplemente digo: una vez que una noticia de este tenor sale a la luz, y con el impacto que sin dudas ha tenido en una importante cantidad de personas, es  justo que se den las explicaciones necesarias; porque lo único que se logra con todo esto es enturbiar seriamente los procesos electorales. Cosa que no me gusta que le suceda a quienes siento que me representan, pero bajo la consigna "no hagas lo que no te gusta que te hagan", tampoco considero justa que le sean hechas a aquellos que están en la vereda opuesta de mi pensamiento político. Ese es el único motivo de este post, que haya una pronta aclaración.

Sinceramente espero que todo esto llegue a una feliz demostración de que solo se trató de un error de información o un mal entendido por parte de algún periodista apresurado; y que Carlos Aldasoro pueda dejar en claro este extraño cruce de informaciones antes de someterse a la decisión del pueblo venadense en las próximas elecciones del 24 de julio.

Lo que sí no puede suceder bajo ningún punto de vista es que estos datos pasen a formar parte del anecdotario venadense, como suele pasar en muchos casos.


Adjunto video donde el candidato habla de su ámbito de trabajo, y la verdad es que no se parece en nada a una cabina de camionero...




19 comentarios:

Cristina dijo...

El candidato goza de buena salud y soberbia inescrupulosidad. No parece afectado por la noticia.

Marcela Fumale dijo...

Si él no se da por aludido esperemos al menos que sí lo haga el electorado. No vaya a ser que nos caiga otro paracaidista en el concejo...
Un abrazo amiga!

Anónimo dijo...

Sí, circula por todos lados. ¿Algún otro medio lo tomó?
Escuhas de Macri, la insolvencia y desparpajo de DEL SEL, la jubilación de Aldasoro... tODO BIEN PRO!! Stella

Marcela Fumale dijo...

Stella: esto debería replicarse hoy mismo en todos los medios, pero se ve que los medios venadenses solo levantan cosas contra el kirchnerismo local o el socialismo local... pero a los muchachos de derecha no le facturan ni una. Si ellos callan, hablemos nosotros. ;)
Saludos!

Cristina dijo...

Hoy en el único programa local de radio que se juega, se va a tratar el tema e intentarán hablar con el susodicho. De cualquier modo lo preocupente es que en la virtualidad, todo parece legal. Para que haya ocurrido esto el susodicho tiene que haber presentado pruebas (falsas) de que es/fue transportista, haber aceptado como reales las pruebas el mismísimo ANSÉS, y de ahí en más, voilâ. Creo que hay 2 acciones corruptas: la acción corrupta de quien inició el trámite para jubilarse ¡de un trabajo insalubre! en algo que nunca trabajó; y la acción de quién aprobó este trámite en el Ansés. Yo lo veo así. TODA la ciudad sabe que el único transporte que ha manejado es su propio vehículo familiar, y que en Transportes Vidal sólo era un oficista. Veremos por dónde se corta el hilo ahora.

Marcela Fumale dijo...

Cristina, publicá esos detalles como nota y etiquetanos, porque dudo que muchos lean los comentarios del blog.
Un abrazo compañera y ahí estaremos atentos al programa de Abel. Besos!!!

v3n noticias dijo...

Marcela, no nos censuraron. la nota la pasamos a revisión por su contenido y nos pareció justo tener las dos voces en la página. La que acusa y la que se defiende.
Hablamos personalmente con Carlos Aldasoro y nos dijo que después de las elecciones aclarará a su debido momento esta acusación sobre su jubilación.

Marcela Fumale dijo...

Me alegra saber que no fue censura, entonces, mi pregunta es: como periodistas, con la información y los datos fidedignos en las manos, no es justo que la nota se mantenga y que el Sr. Aldasoro de sus explicaciones cuando quiera??? Que por otro lado que las de después de las elecciones ya es un tema en sí mismo... justamente es ANTES de que votemos que él como candidato debe dejar en claro esta situación. Pero bueno, eso ya es un dato, al menos para mí, a tener en cuenta. "El que calla, otorga". Un saludo y gracias por el comentario y la aclaración.

Anónimo dijo...

Y el resto de la prensa? Para arriba, para abajo, para un lado o para el otro es indudable que TODA la prensa es funcional al silencio. Venado sigue siendo el paradigma de los desinformados

Marcela Fumale dijo...

Anónimo: aunque no me gusta ni medio responder sin saber siquiera el nombre de quien escribe, voy a hacerlo.
A lo que vos decís, cosa con la que concuerdo 100%, agrego lo que puse en el subtítulo de esta página: "SI LA PRENSA CANALLA CALLA QUE HABLEN LAS MURALLAS. Y LOS MUROS VIRTUALES"
Ya sabemos con los bueyes que aramos, algunos incluso dan vergüenza, son casi los hijos putativos de Clarinete; así que, en lugar de seguir despotricando hagamos lo que hay que hacer: DIFUNDIRLO. Como sea, por donde sea. La creatividad terminará venciendo a los miserables que callan. ;)
Saludos.

Guillermo Browne dijo...

Pregunta:
Cobrar una jubilación de privilegio, sospechada de trucha ¿es PRO?
Respuesta: Si.

Anónimo dijo...

Que Vernetti halla iniciado esta campaña para restarle votos al PRO ¿Es jugada clásica del FPCyS?.....
Respuesta: Si

Marcela Fumale dijo...

Guillermo:
¡Coincido!

Marcela Fumale dijo...

Anónimo:
Voy a enumerarte un par de cosas:
1- es patético que acuses a alguien por su nombre y no tengas los huevos de poner el tuyo
2- hace una semana que lo de Aldasoro lo sabía medio Venado, todavía no salía a la luz porque había más de un periodista atrás de los papeles de Anses para asegurarse la bocha
3- yo lo supe hace una semana por gente amiga, todos peronistas
4- yo soy peronista y publiqué esto porque vi lo V3N y Martín Gonzalez es de Proyecto Sur y también publicó la nota en Facebook
5- el Fito fue la última persona que me habló del tema y lo hizo una vez que yo ya había subido la nota de V3N a mi Facebook, y tengo pruebas de eso porque tengo todos los mensajes guardados
6- no defiendo al Frente, soy más bien opositora, pero no me banco las mentiras y menos cuando vienen de parte de un cobarde que ni el nombre da

Anónimo dijo...

Vernetti le tiró pie a los de V3N porque necesitaba que la noticia salga en algún medio para después aparecer él con los papeles en mano.

Como esa pagina es nueva, o eso creo, se aprovechó de los peleles y les vendió carne podrida.

Que raro que si lo sabías una semana antes no lo hallas publicado o será que tu muro también calla.

Me da pena los que esperan que alguien publique algo, me da pena los medios que caen en las jugadas de los políticos y me dan pena los políticos que utilizan los medios para hacer estas jugadas sucias, porque ensucian a un medio, usan los contestadores de las radios para que las viejas llamen, o queman el basural para conseguir (o querer conseguir) un voto más.

¿es este el concejal que defendés?
http://img200.imageshack.us/img200/6994/vernetticoncejal.jpg

Marcela Fumale dijo...

Otra vez y seguís siendo anónimo, qué pedazo de caradura que sos, desde qué nivel de autoridad hablás si te cagás en dar tu nombre???
Yo no defiendo a Vernetti, ya te dije, soy peronista. También Martín Gonzalez lo publicó y no creo que defienda a Vernetti.
Yo lo que no quiero es tapar los chanchullos de los intocables del PRO.
¿Vos defendés a esa gente?
Otra cosa, no lo publiqué antes, porque COMO YA DIJE EN EL COMENTARIO ANTERIOR, lee bien por favor y que no te ciegue la rabia; no tenía los papeles. Dos periodistas estaban haciendo los trámites para conseguirlos en ese momento, y después finalmente los tuvieron. Todo fue el mismo día. Y en todo caso antes de acusarme fijate bien que mi muro fue el primero en hablar. Porque con papeles en mano y todo el resto se calló la boca. Así que antes de venir a acusarme andá y hacete un buen chequeo porque me parece que se te está enfermando la valentía y te estás quedando ciego de odio.
Si todavía te falta demostración de a quién apoyo lee un poco más el blog, lo mío es abiertamente público, lo dice clarito este muro: acá se milita por CFK 2011 y por el Chivo Rossi. Cuando encuentres alguna relación entre eso y Vernetti-Bonfatti-Binner vení y contame.
Y si seguís injuriando sin dar la cara te borro los comentarios, por cobarde.
Chau, y que te garúe finito.

Anónimo dijo...

Nestor kirchener qantes de morir cobraba 27000 pesos de jubilaciòn, otraq jubilada de privilegio es Nilda Garre. Hay que tomas las duras y las maduras.

Marcela Fumale dijo...

Néstor y Garré estaban jubilados como camioneros? Tenían jubilaciones por invalidez? Mirá vos las cosas que hay que leer...
Cuanto más cerrada la cabeza más abierta la boca. Desde el anonimato, claro!!!

Anónimo dijo...

yo creo que el señor aldasoro debe irse de la ciudad !