Nos informa

Juntos vamos más lejos

Buscá desde acá

De visita

Soy parte del MPB

sábado, 15 de agosto de 2009

Resumen semanal



El sábado pasado nos visitó "el Betta", tuvimos una reunión excelente del Espacio Carta Abierta Venado Tuerto y su presencia sirvió para despejar dudas y cimentar convicciones. Se prevée un nuevo encuentro en poco más de 7 días en el que hablaremos de lo que consideramos el punto clave en nuestros días: la Nueva Ley de Medios Audiovisuales, su debate en el Congreso y el Senado, la necesidad de informar a la ciudadanía y que esta apoye abiertamente el proyecto.

Me entrevistaron para un programa de televisión local sobre el Espacio... ¡ladran Sancho...!

Se condenó finalmente a los genocidas asesinos del "Negrito" Avellaneda. Todavía falta que digan dónde está su cuerpo. Todavía falta que se juzguen muchos más. Pero algo es algo, un poco de paz nos embarga con cada uno de estos hijos de puta tras las rejas, en cárceles comunes y efectivas.

Escucho un cd con poemas revolucionarios, recitados por Juan Gelman, Julio Cortázar, Nicolás Guillén, Mario Benedetti... y siento que este pedacito de patria mía que es mi hogar es un lugar mejor en medio de tanta hipocresía y mediocridad.

Macri sigue desalojando, reprimiendo, invirtiendo en cámaras que nos espíen, otros siguen conspirando, planeando enroques, sembrando odios y lanzando al viento más tempestades confiando que todo eso vuelva traducido en dinero para sus arcas.

En otro lugar hay quienes abren comedores para los chicos del pueblo que albergan las calles, hay quienes hacen surcos de confianzas y depositan pequeñísimas semillas de esperanza, voces anónimas cantan canciones de libertad e igualdad... siempre hay un lugar mejor. Hacia ese sitio inevitablemente se encaminarán mis pasos.

Hoy es sábado, se avecina un fin de semana largo, voy a grabar pelis para los pibes de Azucena y su comedor comunitario "El ángel azul". Voy a leer, descansar, ver y hacer cosas que me hagan sentir un poco más cerca de los que todo tienen lejos. Voy a ser yo... y eso, créanme, en estos días no es poca cosa.

Buen fin de semana para todos, sean felices, o al menos hagan el intento.

No hay comentarios: